Liberan a conductores de autobuses retenidos por normalistas de Tenería

Los normalistas llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para liberar a los autobuses y conductores a cambio de que se atendieran sus demandas.

Actualizado el 02 julio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
34.jpg
Especial

Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, comenzaron a liberar a los 92 conductores de autobuses que mantenían retenidos desde hace 10 días.

El mediodía de este 9 de octubre fueron liberados al menos diez de las unidades, la mayoría Flecha Roja, las cuales tomaron la carretera Tenancingo-Chalma, con dirección a Toluca.

Los operadores fueron acompañados por normalistas, a quienes liberan en distintos puntos.

Previamente a la liberación, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México anunció que un conductor había salido de la Normal porque presentó complicaciones médicas y tuvo que ser ingresado a un hospital.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, hasta el momento suman 79 autobuses y choferes liberados. Se espera que en las próximas horas queden libres el resto de los conductores.

La noche del martes 8 de octubre, los estudiantes llegaron a un acuerdo con el gobierno federal de liberar a los autobuses a cambio de que se atendieran sus demandas, sin embargo, no fue hasta pasado el mediodía que a las unidades encerradas en las instalaciones de la Normal de Tenancingo fueron liberadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!