34.jpg
Especial
09 octubre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Liberan a conductores de autobuses retenidos por normalistas de Tenería

Los normalistas llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para liberar a los autobuses y conductores a cambio de que se atendieran sus demandas.

Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, comenzaron a liberar a los 92 conductores de autobuses que mantenían retenidos desde hace 10 días.

  El mediodía de este 9 de octubre fueron liberados al menos diez de las unidades, la mayoría Flecha Roja, las cuales tomaron la carretera Tenancingo-Chalma, con dirección a Toluca.

Los operadores fueron acompañados por normalistas, a quienes liberan en distintos puntos.

Previamente a la liberación, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México anunció que un conductor había salido de la Normal porque presentó complicaciones médicas y tuvo que ser ingresado a un hospital.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, hasta el momento suman 79 autobuses y choferes liberados. Se espera que en las próximas horas queden libres el resto de los conductores.

La noche del martes 8 de octubre, los estudiantes llegaron a un acuerdo con el gobierno federal de liberar a los autobuses a cambio de que se atendieran sus demandas, sin embargo, no fue hasta pasado el mediodía que a las unidades encerradas en las instalaciones de la Normal de Tenancingo fueron liberadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias