Secuestran a regidor de San Juan Chamula, Chiapas

En una foto se observó a cuatro sujetos con el rostro cubierto, portando armas de alto poder y vestidos con uniformes militares apuntando a las personas secuestradas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
7.jpg
Especial

Un grupo fuertemente armado secuestró este 25 de septiembre al segundo regidor del Ayuntamiento de San Juan Chamula, Chipas, Sebastián Gómez Sánchez, así como un Mayol (Policía tradicional), y a un mayordomo; hasta el momento se desconoce el paradero de los tres hombres.

Esto se dio tras la detención de Juan ‘N’ quien se había autoproclamado Presidente Municipal, por medio de los usos y costumbres, por lo que los representantes de los 111 parajes desconocieron a Ponciano Gómez Gómez y a su cuerpo edilicio tras atribuirle el desvío de más de 40 millones de pesos.

La Fiscalía de Chiapas informó que el imputado es acusado de los delitos de motín y robo ejecutado con violencia agravado.

2.jpg

En una foto que circuló por redes sociales se observó a cuatro sujetos con el rostro cubierto, portando armas de alto poder y vestidos con uniformes militares, quienes apuntan a estas tres personas presuntamente secuestradas.

A Juan ‘N’, se le atribuye que el pasado 4 de agosto lideró a un grupo de personas que vandalizó el edificio del ayuntamiento e ingresó de manera violenta, apoderándose de equipo de cómputo propiedad del gobierno municipal.

En el video, horas después del secuestro, el Segundo Regidor le envía un mensaje en tzotzil, al presidente municipal de San Juan Chamula, Ponciano Gómez Gómez, para que intervenga y los libere.

Policías estatales realizaron rondines en los alrededores del municipio para evitar que se susciten más hechos violentos y asimismo se libere a las tres personas privadas de su libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!