Lesvy murió asfixiada por ahorcamiento, indica forense

"¿Y si lo hice yo?”, se escucha decir a Jorge Luis ‘N’, acusado de la muerte de Lesvy Berlín en un audio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vi14r0xs

Foto: Notimex

Lesvy Berlín Rivera Osorio murió por asfixia por ahorcamiento, de acuerdo con el peritaje de la necropsia realizada el 4 de mayo de 2017, sostuvo el médico forense Jaime Cruz Huerta, del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

En audiencia de juicio oral que se sigue a Jorge Luis ‘N’, presunto autor del asesinato de la joven de 22 años de edad, que fue encontrada ahorcada en una cabina de teléfono en Ciudad Universitaria el 3 de Mayo de 2017, el médico aseguró que la posición del surco que presentaba en el cuello la joven era oblicuo por el peso del cuerpo.

El médico que realizó la necropsia a Lesvy afirmó que de haber sido estrangulación hubiera sido horizontal el surco y no oblicuo, y sostuvo que la causa de muerte se sustentó en ciencia y protocolos de feminicidios.

En los juzgados del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, reveló que en el examen ginecológico no presentaba agresiones de carácter sexual y al momento de fallecer cruzaba con una intoxicación etílica severa, es decir se encontraba en estado de ebriedad.

“No me acuerdo, me dicen que yo fui culpable ¿y si lo hice yo?”, dijo Jorge Luis González a una amiga en un audio dado a conocer en la audiencia.

El 5 mayo de 2017, Jorge Luis, con su ropa sucia, una sudadera que le quedaba grande, despeinado, nervioso y presuntamente drogado acudió a los funerales de quien fue su novia Lesvy Berlín, en donde pidió a su amiga llamada Guadalupe, estudiante de licenciatura, salir a platicar en los jardines de la funeraria. Grabó esa conversación con su celular.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!