KAL|0_zbi5vymx
16 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Chofer con discapacidad atropella a 3 personas, una de ellas muere

Los primeros reportes señalaban que el hecho se trataba de una balacera previó al desfile cívico-militar en Uruapan, Michoacán.

Foto: primera plana

  Una mujer falleció luego de ser atropellada por un vehículo, minutos antes de que iniciara el desfile cívico-militar conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México, sobre la Avenida Juárez, en Uruapan, Michoacán, la mañana de este lunes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, dos personas más resultaron heridas, las cuales fueron atendidas en la zona.

Aparentemente, el conductor era una persona con discapacidad y su aparato auxiliar para caminar habría quedado atorado en el acelerador, por lo que cruzó un cerco policíaco y provocó el accidente.

Los primeros reportes de medios locales indicaban que se trató de una balacera, sin embargo, autoridades del estado indicaron que elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el desfile dispararon hacia las llantas de la unidad para forzarla a detenerse.

Sin embargo, las detonaciones provocaron pánico entre los asistentes, quienes creyeron que se trataba de una balacera.

A través de la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Uruapan, elementos de la Policía Federal informaron acerca del incidente y que en ningún momento hubo una balacera, el único inconveniente fue el retraso de una hora del evento, el cual transcurrió con normalidad.

Mientras la Secretaría de Seguridad del estado informó que el conductor había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias