Rescatan a 116 migrantes en Acayucan, Veracruz

Autoridades indicaron que en el operativo fueron capturados cuatro presuntos traficantes de personas, entre ellos un menor de edad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mzhd1x6s

Foto: SP Veracruz/ Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a 116 migrantes de origen centroamericano en un operativo realizado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

En el operativo fueron capturados cuatro presuntos traficantes de personas, uno de ellos menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos en dicho municipio, donde las autoridades ubicaron cuatro vehículos que eran conducidos de manera sospechosa y procedieron a la supervisión.

En el interior hallaron a 84 adultos y 32 menores de edad originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que detuvieron a Fausto “N”, Armando “N” y Carlos “N”, además de un menor de edad.

También fueron aseguradas cuatro camionetas, todas sin reporte de robo, después de haber sido valorados por personal médico, las personas rescatadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde definirán su estatus en el país.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!