Detienen a operadores de “El Mencho” y el CJNG en SLP

Edgar “H” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos de América.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e5abvx9e

Foto: FGR

Edgar Herrera Pardo y/o Julio Alexandre Franco Romo, alias “Caimán” o “Cabo 8”, señalado como uno de los principales ocho operadores de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Herrera Pardo fue detenido junto Maine “C” contra quien existe también orden de captura por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine “C” en Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales (PFM) solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a la pareja, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere”, indicó FGR.

Edgar “H” también cuenta con una orden de aprehensión confines de extradición a los Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!