Desaparece alcalde de Huehuetlán El Grande, se presume secuestro

Por esta situación, las autoridades montaron un operativo en todo el municipio y sus alrededores para tratar de localizar al alcalde y a tres personas más.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_12eudqtb

Miguel Ángel González Carpinteyro, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, habría sido privado de su libertad mientras viajaba a bordo de su camioneta, por un comando armado.

Medios de comunicación poblanos indicaron que el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dirigía la tarde de este miércoles 5 de junio con parte de su equipo de trabajo a un acto político a la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan, cuando fueron interceptados por varios hombres armados.

Junto con el edil, también habrían sido plagiadosdos funcionarios de su gabinete y su esposa, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades, quienes desconocen su paradero.

Por esta situación, la Secretaría General de Gobierno de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad indicaron a través de un comunicado que se ha desplegado un operativo por tierra y aire en el municipio y sus alrededores para dar con el paradero del edil y sus colaboradores.

KAL|0_toeo13zd

Hace unos días, fue asesinado por varios impactos de bala, a las afueras de un depósito de cervezas el excomandante de la Policía Municipal del municipio,Zaragoza Jiménez, el cual a principios de mayo fue cesado de su cargo por alterar el orden público y violencia familiar.

El pasado 2 de agosto, el exedil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos en la carretera que conduce desde Valsequillo a ese municipio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!