KAL|0_0qg14phq
18 febrero 2019 14:02hrs
Actualizado el 07 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Identifican a probables responsables de balacera en Iztapalapa

Una lucha por controlar la zona de distribución de narcóticos entre las bandas ‘Los Molinas’ y ‘Los Panchos’ fue el móvil del ataque.

Foto: @OpEsMx

Los principales sospechosos de la ejecución de siete personas la madrugada de este 17 de febrero, son miembros de una banda de distribución de drogas identificada como ‘Los Molina’.

Al parecer fue una lucha por controlar la zona de distribución de droga entre ‘Los Molina’ y ‘Los Panchos’ lo que ocasionó la balacera. Los presuntos agresores fueron identificados como Juan Carlos Molina de 29 años; su hermano Noé de 30 y otro sujeto identificado como Luis Enrique Mendoza de 24 años.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana de este domingo en la colonia Los Reyes, Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa.

A esa hora, un grupo de jóvenes que había tenido una fiesta, estaban bebiendo en la plaza. De pronto un individuo identificado como Manuel Rubio alias ‘el Mane’, miembro de la banda ‘Los Panchos’ llegó rápidamente en un vehículo tratando de escapar de unos sujetos armados que estaban al interior de una camioneta.

‘El Mane’ tuvo que detenerse y bajar de su automóvil para tratar de escapar corriendo. Detrás de él descendieron los sujetos que lo perseguían, los cuales comenzaron a dispararle.

De acuerdo a testigos, el Mane viajaba con su novia, ambos buscaron ocultarse, pero los sujetos le dispararon mientras corrían tras ellos, los sujetos también asesinaron a cuatro personas más.

Tres heridos fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos falleció este 18 de febrero, así lo informó el titular de la policía de la ciudad, Jesús Orta.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos hace unas semanas por la policía de la capital, portando distintas armas largas, pero que fueron puestos en libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias