KAL|0_53suhd01
06 febrero 2019 10:02hrs
Actualizado el 07 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae hombre acusado de matar a 13 animales con un machete

Pobladores dijeron que era común verlos en la vía pública amenazando a las personas con un machete o cuchillo.

Foto: @fgjesonora

Abundio ‘N’, conocido como ‘El terror de los animales’, fue detenido por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Sonora acusado de haber matado a 13 animales con un machete; la detención se logró gracias a la solicitud que presentó personal de la Fiscalía ante el juez, misma que se hizo efectiva el pasado 1 de febrero.

El acusado es señalado por matar a ocho gallinas, un perro, un gato, un borrego y dos guajolotes en el ejido Carrillo Marcor el pasado 18 de septiembre de 2017.

Testigos afirmaron que era común que Abundio ‘N’ maltratara a los animales, por lo que al matar a uno fue denunciado penalmente antes las autoridades correspondientes. Los pobladores tenían miedo a las represalias por ello no habían presentado sus denuncias.

Los habitantes dijeron que era común verlo en la vía pública amenazando a las personas con un machete o cuchillo. El juez otorgó una plaza de dos meses para complementar la carpeta de investigación.

Según el Código Penal de Sonora, las personas que incurran en el delito de maltrato o crueldad animal, y que cause la muerte, podría alcanzar una pena de hasta seis años en prisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias