Estados Unidos entrega a tres prófugos de la justicia mexicana
Los fugitivos son investigados por el delito de homicidio.
El gobierno de Estados Unidos entregó a tres fugitivos buscados por autoridades mexicanas, quienes son investigados por el delito de homicidio.
El primero caso es de Raúl “N”, detenido en el estado de Texas por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), y entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional “Lerdo”.
Por otra parte, Jonathan Baltazar “N”, fue detenido por personal de la AIC, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Control de Zacatecas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El imputado fue localizado en el estado de Oklahoma y entregado en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez”.
Finalmente, Jaime “N” fue ubicado en el estado de Texas y también entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición.
La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró a través del comunicado, sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad con estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos en el combate a la delincuencia.
fcj