Hallan relación entre acumulación de hierro en el cerebro y alzheimer

Las estructuras de materia gris de los pacientes con alzheimer contienen mayores concentraciones de hierro en el cerebro.

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Villette Science Project in Paris
Yves Forestier/Sygma via Getty Images

Investigadores del Departamento de Neurología de la Universidad de Medicina de Graz, en Austria, encontraron relación entre la acumulación de hierro y el desarrollo de alzheimer.

El estudio publicado en la revista especializada ‘Radiology’, menciona que la deposición de hierro en la capa externa del cerebro se correlaciona con una proteína que se agrupa en el cerebro de las personas con alzheimer para formar placas entre las neuronas, las cuales interrumpen la función celular.

Rinhold Schmidt, coautor del estudio explicó que hasta el momento se sabe que las estructuras de materia gris profunda de los pacientes con alzheimer, contienen mayores concentraciones de hierro en el cerebro.

“Todos estos resultados coinciden con la opinión de que altas concentraciones de hierro promueven significativamente el depósito de beta amiloide y la neurotoxicidad en la enfermedad de Alzhéimer”, agregó Schmidt.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!