Members of the FCT the taskforce on COVID-19 are seen washing their hands during the inspection of the Holy Trinity Catholic church
AFOLABI SOTUNDE/REUTERS
08 junio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Conoce cómo puedes aliviar la piel seca de las manos

Un punto importante es aplicar crema hidratante posterior al lavado.

Lavarse las manos y el uso del gel antibacterial o desinfectante son una de las reglas básicas para prevenir el COVID-19, sin embargo, han causado que la piel tienda a resecarse o agrietarse.

  De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología (ADD, por sus siglas en inglés), estas son algunas recomendaciones que debes seguir para evitar que la piel de tus manos continúe maltratándose:

1.- Lava tus manos durante al menos 20 segundos con agua tibia, incluso entre los dedos y alrededor de las uñas. No es recomendable el uso de jabones antibacteriales o de mala calidad.

2.- Cuando las seques procura hacerlo con una toalla limpia, asimismo, es recomendable que dejes tus manos secarse al aire. Otro punto importante es aplicar crema hidratante posterior al lavado.

3.- La cantidad de crema que debe aplicarse es aproximado al tamaño de una almendra, de manera que cubras por completo las manos, incluyendo las yemas de los dedos y las uñas.

Incluso, algunos dermatólogos recomiendan usar una crema para manos que contengan estas características: aceite mineral o vaselina, sin perfume y colorante, no debe irritar la piel, de preferencia debe venir en un tubo en lugar de una botella, de esta manera se tiene un mejor control de la cantidad de crema que se expulsa.

4.- Cuando uses gel antibacterial o algún tipo de desinfectante procura aplicar la crema para manos inmediatamente después.

Esto debido a que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan usar un desinfectante que contenga al menos 60% de alcohol para matar gérmenes, los cuales también resecan la piel.

5.- Obtenga información de salud de una fuente confiable, cuando se trata de la salud, es esencial obtener datos precisos y confiables. Un especialista puede ser de gran ayuda.

Por último, la ADD menciona que la piel seca aumenta el riesgo de contraer gérmenes, por esta razón, es importante mantenerla hidratada.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias