Violence Mounts After Piñera Urged Congress To Approve Military Back to Streets
Claudio Santana/Getty Images
17 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

¿Qué es el pterigion y cómo afecta a los ojos?

Las personas que trabajan al aire libre tienen mayor probabilidad de ser afectadas por este padecimiento.

El pterigion es un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la cornea, esto ocurre sobre el lado nasal o en los lados externos del ojo, de acuerdo con el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO).

  El principal factor que desarrolla esta patología ocular es la exposición solar y la resequedad. Las personas que trabajan al aire libre tienen mayor probabilidad de ser afectadas por este padecimiento.

Los especialistas de la visión mencionan que está enfermedad se presenta como una zona elevada blanquecina en el borde interno o externo de la córnea, no presenta dolor y los síntomas son ojo rojo, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño.

En casos muy severos, la visión puede llegar a padecer astigmatismo y recubrir áreas mayores de la córnea.

Las lesiones pequeñas son tratadas con colirios lubricantes, mientras los casos más avanzados se tratan mediante extirpación quirúrgica.

Para prevenir el pterigion, se recomienda usar gafas con protección solar en períodos de exposición prolongada y el uso colirios lubricantes para evitar la sequedad; así mismo señalan que si los síntomas se agravan deben consultar a un especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias