Hospital de Infectología
KAREN MELO/NOTIMEX
14 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Anunciarán este viernes qué municipios levantarán medidas por COVID-19

Para relajar las medidas se debe vigilar el comportamiento de los contagios, además de la infraestructura de salud, personal y equipos a nivel local.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que este viernes se anunciarán los municipios del país que podrán levantar las medidas contra la COVID-19.

  “Decidimos anunciarlos mañana y no hoy precisamente atendiendo el cuidado especial que hay que tener. Hemos hecho evaluaciones en múltiples sentidos y la manera de ver el riesgo tiene que ver con al menos cuatro elementos”, dijo la SSa.

Agregó que para relajar las medidas se debe vigilar el comportamiento de los contagios, además de la capacidad de resolución de las regiones, es decir, su infraestructura de salud, personal y equipos a nivel local.

También se considerarán aspectos como el nivel de pobreza, la alimentación, enfermedades crónicas y edad. “Tenemos varios análisis complementarios y algunos nos dan la idea de que la movilidad debe considerar también elementos estructurales como transporte, carreteras, para definir la selección de municipios”, detalló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias