China en alerta por nueva cepa de hepatitis en ratas

El microbiólogo Siddharth Sridhar mencionó que podría haber muchos más casos positivos de hepatitis E en varias partes del mundo

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
National Pet Show 2018
Shirlaine Forrest/WireImage

China se encuentra en alerta no solo por la COVID-19, sino también por una rara cepa de hepatitis E, la cual pertenece a las ratas y no a los humanos.

Hasta el momento, 11 personas que viven en Hong Kong fueron diagnosticadas con esta enfermedad que fue transmitida por medio de los roedores, informó la Universidad de Hong Kong.

El microbiólogo Siddharth Sridhar mencionó que podría haber muchos más casos positivos de hepatitis E en varias partes del mundo.

“Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong portan el virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos en ellos”, explicó

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.

“Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de salud pública den el primer paso y observen cuánto están realmente expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de la rata”, agregó el científico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!