Estudio revela nueva cepa dominante de COVID-19 que es más contagiosa
Los especialistas señalan que la mutación del coronavirus surgió en Europa en febrero pasado a partir del virus original
Científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos, en Estados Unidos, detectaron una nueva cepa del coronavirus COVID-19 que es más contagiosa de las que se esparcieron al comienzo de la propagación del virus.
Los especialistas señalan que esa mutación del coronavirus surgió en Europa en febrero pasado a partir del virus original y se expandió a otras partes del mundo, entre ellas la costa este de Estados Unidos, hasta convertirse en la variante dominante de ese patógeno.
“Cuando virus con esta mutación entra en la población, rápidamente comienzan a imponerse sobre la epidemia local, pues son más transmisibles”, dijo en su página de Facebook, Bette Korber, científica del Laboratorio Nacional Los Álamos.
Cabe señalar que una mutación del virus original significaría que investigaciones previas de la primera versión del coronavirus para desarrollar tratamientos y opciones terapéuticas podrían ya no resultar efectivas.