Imagen de archivo. Un trabajador de salud de Guatemala explica cómo usar gafas protectoras en un hotel de Ciudad de Guatemala
LUIS ECHEVERRIA/REUTERS
05 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Estudio revela nueva cepa dominante de COVID-19 que es más contagiosa

Los especialistas señalan que la mutación del coronavirus surgió en Europa en febrero pasado a partir del virus original

Científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos, en Estados Unidos, detectaron una nueva cepa del coronavirus COVID-19 que es más contagiosa de las que se esparcieron al comienzo de la propagación del virus.

  Los especialistas señalan que esa mutación del coronavirus surgió en Europa en febrero pasado a partir del virus original y se expandió a otras partes del mundo, entre ellas la costa este de Estados Unidos, hasta convertirse en la variante dominante de ese patógeno.

“Cuando virus con esta mutación entra en la población, rápidamente comienzan a imponerse sobre la epidemia local, pues son más transmisibles”, dijo en su página de Facebook, Bette Korber, científica del Laboratorio Nacional Los Álamos.

Cabe señalar que una mutación del virus original significaría que investigaciones previas de la primera versión del coronavirus para desarrollar tratamientos y opciones terapéuticas podrían ya no resultar efectivas.

Más Noticias