Europa y Japón analizan aprobar uso del remdesivir contra el COVID-19

El remdesivir ya obtuvo una autorización para su uso en emergencias la semana pasada por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Una ampolla del medicamento contra el ébola Remdesivir durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania.
POOL New/REUTERS

El fármaco antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc podría recibir aprobación en Japón y Europa para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

La directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Agencia Sueca del Medicamento, Charlotta Bergqvist, explicó a la cadena TV4 que la Unión Europea está tramitando el nuevo medicamento por una vía de alta prioridad.

En tanto el país oriental reunirá este jueves un panel de expertos médicos de gobierno, informó el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

El remdesivir ya obtuvo una autorización para su uso en emergencias la semana pasada por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y el lunes Gilead presentó el medicamento para su aprobación por vía rápida en Japón.

“Una vez importado, nos gustaría poder emplearlo en los pacientes que están sufriendo los síntomas más graves lo más pronto posible”, dijo Kato.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!