Ginger at Market, Old Delhi, India
Tim Graham/Tim Graham/Getty Images
03 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Infusión de jengibre con cúrcuma, un buen aliado para bajar de peso

Otros beneficios que se atribuyen al jengibre es reducir los síntomas de náuseas, mareo y vómito

Diferentes estudios, como el realizado por investigadores del Centro de Investigación Nutricional de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, Irán, han demostrado que los compuestos del jengibre ayudan a la reducción del peso corporal, por su parte la cúrcuma tiene efectos antiinflamatorios gracias a sus efectos antioxidantes.

  El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas que se originó en los bosques del subcontinente indio al sur de Asia, pero el principal país productor es Jamaica y de acuerdo con distintos estudios experimentales, éste podría modular la obesidad a través de varios mecanismos potenciales.

Entre esos mecanismos incluyen aumentar la termogénesis, aumentar la lipólisis, suprimir la lipogénesis, inhibir la absorción de grasa intestinal y controlar el apetito.

Otros beneficios se atribuyen a reducir los síntomas de náuseas, mareo y vómito según un estudio de la Universidad Católica de la Cuenca en Ecuador, así como mejorar el mal aliento, retrasa el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, entre otros.

Por su parte, la curcumina que un compuesto natural derivado de la cúrcuma, puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer gástrico o de estómago, según datos de un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias