Derechohabientes hacen fila para surtir sus medicamentos
GERARDO LUNA/NOTIMEX
01 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Ajustan pico del brote COVID-19 en México al 6 de mayo

A partir de esta fecha los casos comenzarán a descender si se mantiene las medidas de sana distancia.

En la conferencia mañanera de este primero de mayo, se presentó las nuevas proyecciones de la Secretaría de Salud sobre el pico del brote de COVID-19 el cual se ajustó al 6 de mayo, toda vez que hace unas semanas se había establecido que sería entre el 8 y 10 de mayo.

  Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que esto se debe a que las proyecciones matemáticas han sido precisas desde que comenzaron a realizarse y a partir de esta fecha, los casos podrían comenzar a descender, solo si se mantienen las indicaciones de sana distancia y el lavado de manos frecuentes.

Aunado de ello, destacó que la mayor parte de los casos están concentrados en el Valle de México, en lo que se refiere a la Zona Metropolitana, en el municipio de Benito Juárez en Cancún, Culiacán, Tijuana y algunos municipios de Tabasco.

Destacó también que en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey han logrado estabilizar los casos, por lo que podría segmentarse las intervenciones y no mantener en cuarentena a todo el país.

cuerva.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias