Ajustan pico del brote COVID-19 en México al 6 de mayo

A partir de esta fecha los casos comenzarán a descender si se mantiene las medidas de sana distancia.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Derechohabientes hacen fila para surtir sus medicamentos
GERARDO LUNA/NOTIMEX

En la conferencia mañanera de este primero de mayo, se presentó las nuevas proyecciones de la Secretaría de Salud sobre el pico del brote de COVID-19 el cual se ajustó al 6 de mayo, toda vez que hace unas semanas se había establecido que sería entre el 8 y 10 de mayo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que esto se debe a que las proyecciones matemáticas han sido precisas desde que comenzaron a realizarse y a partir de esta fecha, los casos podrían comenzar a descender, solo si se mantienen las indicaciones de sana distancia y el lavado de manos frecuentes.

Aunado de ello, destacó que la mayor parte de los casos están concentrados en el Valle de México, en lo que se refiere a la Zona Metropolitana, en el municipio de Benito Juárez en Cancún, Culiacán, Tijuana y algunos municipios de Tabasco.

Destacó también que en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey han logrado estabilizar los casos, por lo que podría segmentarse las intervenciones y no mantener en cuarentena a todo el país.

cuerva.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!