Amnistía Internacional pide a SSa proteger a migrantes de COVID-19

Señalan que se pone en riesgo la vida de las personas migrantes ya que las están dejando a su suerte en las fronteras del país.

Actualizado el 09 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A police cordon tape is seen near the beach and the Mexico-U.S. border fence, after municipal beaches are closed as part of social distancing measures to control the spread of he coronavirus disease (COVID-19), in Tijuana
JORGE DUENES/REUTERS

A través de una carta enviada al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Amnistía Internacional en México acusó que no existe ningún protocolo de protección a la salud de las personas migrantes ante la propagación de la COVID-19.

Señala que el Instituto Nacional de Migración pone en riesgo la vida de las personas migrantes ya que las están dejando a su suerte en las fronteras del país.

“Amnistía Internacional ha visto con preocupación cómo, a pesar de los pronunciamientos de las autoridades del Estado mexicano con respecto a las medidas de protección de la salud de personas migrantes, en la práctica, el INM pone la vida de estas personas constantemente en riesgo ya sea manteniéndolas en detención o dejándolas a su suerte en las fronteras del país”, refiere la organización.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional instó al López-Gatell a hacer una recomendación pública al Instituto Nacional de Migración, exhortándole a liberar inmediatamente a todas las personas que se encuentran en detención migratoria, así como brindarles acceso a alojamiento y servicios de salud a la población migrante y refugiada en México.

La directora dijo que a pesar de que el Instituto Nacional de Migración ha llevado a cabo acciones derivadas de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Amnistía Internacional observó que en la práctica estas medidas no son suficientes para proteger la salud de la población migrante.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!