Habrá acuerdo para eliminar la cremación de cadáveres por COVID-19: SSa

Hugo López-Gatell dijo que dicha acción contraviene la Ley General de Víctimas del país

Actualizado el 09 julio 2020 11:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Entrevista con Hugo López-Gatell
KAREN MELO/NOTIMEX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la cremación de cadáveres saldrá de los criterios de manejo de muertos por COVID-19, debido a que contraviene la Ley General de Víctimas.

El funcionario agregó que en los próximos días se publicará un acuerdo entre las secretarías de Gobernación y de Salud para el manejo de los cadáveres de COVID-19.

“Es una preocupación en un país donde existen desapariciones forzadas, lo que es una monumental tragedia social, hay una Ley General de Víctimas que contempla que no debe ocurrir la cremación porque en todo momento se tiene que tener la posibilidad de buscar a las personas desaparecidas y la cremación interfiere con ese proceso”, dijo.

“Estamos discutiendo a detalle con la Secretaría de Gobernación en un ambiente de total colaboración y está próximo a publicarse un acuerdo entre ambas secretarías para establecer los criterios para el manejo de los cuerpos”, agregó.

La medida obedece a que cremar los cadáveres contraviene las disposiciones generadas ante la desaparición de personas que vive el país, aunque admitió que lo mejor sería cremar los cuerpos.

“Es improcedente considerar la cremación a pesar de que en términos sanitarios es lo más recomendable, pero no afecta sustantivamente por lo que se va a eliminar este criterio”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!