Asocian alcohol con violencia y piden disminuir consumo durante contingencia

La Conadic señaló que el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar angustia

Actualizado el 09 julio 2020 11:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
conadic.jpg

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, hizo un llamado a la ciudadanía a no incrementar el consumo de bebidas alcohólicas durante la contingencia por la propagación del COVID-19.

Agregó que los consumos excesivos de estas bebidas podría elevar los niveles de angustia y estrés ante la situación de incertidumbre, lo que podría generar violencia al interior de los hogares.

“El alcohol etílico es la droga más usada, estamos conscientes de que cuando se eleva el consumo en casa se eleva la violencia doméstica, lo vemos palpablemente, el alcohol siendo represor del sistema nervioso central nos impediría contribuir con las medidas ante está contingencia”, dijo.

Expresó que el 75% de la población mexicana consume ocasionalmente alcohol, por lo que llamó a ser mesurados para evitar consecuencias.

Gady Zabicky dijo que este es un momento para hablar a la población sobre la salud mental e incluso pidió a aquellos que consumen tabaco que usen esta situación para dejarlo, ya que los convierte en un grupo vulnerable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!