Existe una escasez mundial de casi 6 millones de enfermeras ante COVID-19: OMS
Unos 100 trabajadores médicos han fallecido por la enfermedad hasta ahora, incluyendo enfermeros, agregó la organización
Las autoridades deben proteger a las enfermeras y a otros trabajadores de la salud ante intimidaciones y ataques que agudizan la grave crisis que provoca la COVID-19, exigión este martes la Organización Mundial de la Salud.
Unos 100 trabajadores médicos han fallecido por la enfermedad hasta ahora, incluyendo enfermeros, dijo Howard Catton, director del Consejo Internacional de Enfermeros (INC, por sus siglas en inglés), en una rueda de prensa.
Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, el 59% de los trabajadores de salud, están bajo un estrés máximo desde que empezó la propagación del virus, de acuerdo a la OMS, el movimiento Nursing Now y el consejo con sede en Ginebra, en el primer reporte sobre la situación del personal sanitario en el mundo.
Algunos trabajadores han sido fuertemente discriminados por temor al contagio.
Existe una escasez mundial de casi 6 millones de enfermeras, especialmente en las naciones más pobres, donde el número de nuevos empleados sanitarios apenas puede dar abasto con el crecimiento de las poblaciones, indicó el reporte.
En particular, se necesitan enfermeras y enfermeros en África, Venezuela, Pakistán, Yemen y Afganistán, añadió.
Con información de Reuters
Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
sga