paciente_alta_coronavirus.png
Captura de pantalla
02 marzo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Dan de alta al primer paciente con coronavirus en México

El hombre que estuvo internado en el INER seguirá en aislamiento en su casa.

José Luis Alomia, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, continúan los cinco casos confirmados de COVID-19 en México

También informó que se continúa dando seguimiento al contacto portador en el Estado de México, se mantiene asintomático y mantiene su condición de portador y no se convierte en todavía en un caso confirmado.

“Se está dando seguimiento a los contactos que tuvieron algún tipo de exposición con los cinco casos confirmados hasta el momento. A estos contactos se les seguirá dando seguimiento durante 14 días y después de este lapso si no presentan algún síntoma con COVID-19 se emitirá el alta médica”, señaló.

casos_covid.png
Gobierno de México

El doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, señaló que el paciente 1 que estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fue dado de alta hoy.

“Se le hizo el estudio en la garganta y salió prácticamente negativo, lo que es importante, porque en el aislamiento domiciliario por unos pocos días más, el riesgo de transmisión es remoto”, indicó.

Las autoridades de salud indicaron que en total se han identificado 122 contactos de los cinco infectados con Covid-19, los cuales están en aislamiento.

Informaron que se abrió un micrositio de información en el que se puede acceder a las recomendaciones e información sobre el virus así como actualizaciones sobre los casos confirmados el cual es www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.com

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv/lmo/lhp

Más Noticias