COVID-19 podría infectar hasta 10 millones de personas en México

En un escenario hipotético, la SSa estimó que en caso de que el virus llegara a México solo 500 mil podrían ser casos graves.

Actualizado el 09 julio 2020 11:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
confessa.jpg
SSa

Ante la posible llegada del COVID-19 a México y que este pudiera transmitirse de manera generalizada, alrededor de 10 millones de mexicanos podrían presentar síntomas, de los cuales, aproximadamente 500 mil serían considerados pacientes graves y de estos alrededor de 12 mil podrían fallecer, dado que la tasa de letalidas es entre el 2.4% y 2.6%.

Así lo detalló en coferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, a la vez, consideró que se podría ver mayormente afectada serían los adultos mayores, los niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con sistema inmunológico deprimido.

Indicó que nuestro país ya entró en la fase de preparación ante la inminente llegada del coronavirus lo que incluye la participación de todo el sector gubernamental, la sociedad, la iglesia y las empresas para difundir las acciones y medidas de higiene que eviten el mayor contagio posible de coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!