Las aspirinas disminuyen la ansiedad, depresión y quitan el dolor de cabeza

Un estudio reveló que las aspirinas también reducen las posibilidades de sufrir un infarto.

Actualizado el 09 julio 2020 11:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aspirin
spxChrome/GettyImages

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, realizaron un estudio que reveló que los betabloqueantes que contienen las aspirinas, ayudan a disminuir los efectos de la ansiedad y depresión.

El estudio publicado en la revista American Heat Journal, también asegura que la aspirina ayuda a reducir el riesgo de infarto debido a que controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Para llegar a estos resultados, los científicos analizaron a 85 personas durante las dos semanas posteriores a haber perdido a algún familiar, de los cuales 42 recibieron bajas dosis del medicamento y 43 placebos. Los bajos niveles de depresión y ansiedad persistieron después de seis semanas tras haber retirado el medicamento.

Los autores del estudio reconocen que se necesitan más estudios para identificar qué tipo de personas podrían ser beneficiadas con estos fármacos aunque “los hallazgos alientan a los profesionales a considerar esta estrategia preventiva entre las personas con alto riesgo de infarto durante un duelo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!