Desabastato de medicamentos en Hospital Infantil de México
GUSTAVO DURAN/NOTIMEX
08 febrero 2020 06:02hrs
Actualizado el 09 julio 2020 11:07hrs
Redacción ADN40
Salud

México registra 149 muertes por influenza

Las entidades con mayor número de fallecimientos son la Ciudad de México, Hidalgo y Jalisco

En México se han registrado tres mil 279 casos positivos de influenza, de los cuales 149 personas han perdido la vida, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 6 de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades con mayor número de fallecimientos son la Ciudad de México (18), Hidalgo (15), Jalisco (12), Veracruz (11) y San Luis Potosí (9), que en conjunto suman el 43.6% del total de muertes por el padecimiento.

El estado de Jalisco se colocó en tercer lugar nacional de muertes provocadas por influenza al llegar a 12, lo que representó un aumento del ciento por ciento en una semana, debido a que hasta el 31 de enero sólo se habían reportado seis.

Los casos probables en Jalisco registraron un repunte significativo, al pasar de mil 635 a mil 900 y respecto a los casos confirmados, Jalisco pasó de 132 a 181.

En la semana epidemiológica seis de 2019, en Jalisco se habían presentado 13 muertes por influenza y mil 83 casos confirmados, de acuerdo al mismo reporte de la autoridad federal.

La Secretaría de Salud afirmó en el reporte epidemiológico que el virus predomina en los casos confirmados y no se han detectado cambios antigénicos ni cambios en la virulencia y el virus no ha mostrado resistencia al oseltamivir, el medicamento más común para tratar enfermedades respiratorias.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias