Dejar de fumar es la fórmula más efectiva para mejorar la salud

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, dejar el cigarro es la forma más efectiva de reducir el riesgo de padecimientos crónicos.

Actualizado el 30 junio 2023 09:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Un vendedor sostiene un puro de Bongani, hecho en Mozambique, en una tabaquería en Johannesburgo, Sudáfrica.
REUTERS/EMMA RUMNEY

Dejar de fumar por completo es la fórmula más efectiva para mejorar la salud actual y futura, pues entre otros beneficios puede aumentar la esperanza de vida hasta 10 años, de acuerdo con el informe “Smoking cessation: a report of the surgeon general” del Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos.

Esta fórmula también disminuye el riesgo de derrame cerebral y el trastorno pulmonar obstructivo crónico, así como la probabilidad de desarrollar 12 tipos diferentes de cáncer, incluidos el de pulmón, laringe, boca, garganta, esófago, páncreas, vejiga, estómago, colon, recto, hígado, cuello uterino y riñón, además de la leucemia mieloide aguda.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos asegura que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, ya que incluso las personas que han fumado mucho o por un periodo largo pueden obtener beneficios a su salud y financieros si desechan esta práctica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!