Beber té tres veces a la semana aumenta la esperanza de vida

Una investigación en China informó que beber té tres veces por semana aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Actualizado el 29 junio 2023 07:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
te

Un grupo de cinetíficos en China llevó a cabo una investigación sobre los beneficios a la salud del té, donde determinaron que su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de fallecer por causa de ellas.

El estudio, publicado en The European Journal of Preventive Cardiology, basó su análisis en datos recabados de 100 mil 902 adultos chinos donde detallaron que el 31.6% de ellos bebe té tres veces por semana, quienes tienen una esperanza de vida 1.26 años mayor.

Los resultados arrojaron que injerir té con esa periodicidad durante al menos ocho años reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares en un 39%. Así mismo señalaron que le té verde es el que mejores efectos positivos tiene pues también retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares han causado el 31% de decesos a la fecha, siendo así la principal causa de muertes en el mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!