Galletas saladas tienen alto contenido de fructuosa: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó que hoy en día es imposible encontrar galletas, incluso saladas, que no tengan fructuosa.

Actualizado el 09 julio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
galletas-saladas.jpg

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió del riesgo a la salud de consumir productos con jarabe de maíz de alta fructuosa que utilizan, incluso, en galletas saladas.

“El jarabe de maíz se absorbe en el tramo del intestino delgado, se va directo al hígado y se convierte en grasa”, mencionó Sheffield durante la conferencia de prensa del próximo Buen Fin.

Indicó que la Profeco no puede retirar del mercado los productos con fructuosa pues el componente no está prohibido en México. Sin embargo, se está a la espera de una nueva norma de etiquetado en donde se detallen los ingredientes utilizados.

Mencionó que el problema no es que se utilice, sino que no se informe a los consumidores de los niveles contenidos de fructuosa en los productos pues la norma señala que el compuesto sea incluido en el apartado de “azúcares”. Sheffield señaló que el 90% de la etiqueta “azúcares” se refieren al jarabe de maíz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!