carne roja.PNG
Getty Images
02 octubre, 2019
Redacción ADN40
Salud

No es necesario reducir el consumo de carne roja

Un nuevo informe afirmó que hay muy poco riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes al consumir carnes rojas o procesadas.

Por años, funcionarios de salud pública instaron a la población limitar el consumo de carnes rojas y procesadas debido a las preocupaciones de que estos alimentos estuvieran relacionados con las enfermedades cardíacas, el cáncer y otros males.

  Sin embargo, un panel de investigadores detalló en un nuevo informe que hay muy poco riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes al consumir carnes rojas o procesadas.

“La certeza de la evidencia para estas reducciones de riesgo fue de baja a muy baja”, dijo Bradley Johnston, epidemiólogo en la Universidad Dalhousie en Canadá y líder del grupo que publicó la nueva investigación en los Annals of Internal Medicine.

Los nuevos informes se basan en tres años de trabajo de un grupo de 14 investigadores en siete países, junto con tres representantes de la comunidad, dirigidos por Johnston. Los investigadores informaron que no hubo conflictos de intereses y que llevaron a cabo los estudios sin financiación externa.

En tres revisiones, el grupo examinó estudios que cuestionaban si comer carne roja o carnes procesadas afectaba el riesgo de enfermedad cardiovascular o cáncer. También observaron los estudios aleatorizados que relacionaban la carne roja con el cáncer y la enfermedad cardíaca, así como también 73 artículos que examinaban las relaciones entre la carne roja y la incidencia de cáncer y mortalidad.

Algunos expertos que leyeron el nuevo estudio señalaron que esta nueva investigación es “peligrosamente engañosa” y puede “poner a la población en riesgo”.

Anteriormente, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud determinó que las carnes procesadas causan cáncer.

También dijo que las carnes rojas eran “probablemente cancerígenas”, pero que la evidencia era limitada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias