KAL|1_7bbdpl8c
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
02 junio, 2019
Redacción ADN40
Salud

Ligan el vapeo con la actividad criminal en adolescentes

Un estudio sugiere que esta actividad ha llevado a jóvenes a cometer distintos actos delincuenciales.

Foto: Getty Images

  Investigadores de la Universidad de Texas y San Antonio señalaron que el acto de vapear, podría encaminar a los adolescentes a robar y cometer delitos violentos.

Especialistas realizaron un estudio en el que descubrieron que en ciertos casos, el vapeo está vinculado a un mayor riesgo de delincuencia que el uso tradicional de sustancias.

De acuerdo con la investigación publicada en Journal of Criminal Justice, incluso aquellos jóvenes que vapearon marihuana en lugar de fumarla tuvieron mayor incidencia de cometer actos criminales.

Dylan Jackson, profesor de justicia penal de la UTSA explicó que lo anterior podría ser resultado de que los vaporizadores tienen la capacidad de ocultar sustancias ilícitas y los padres pueden pensar que su hijo está fumando tabaco, sin saber lo que realmente está consumiendo.

Aunado a esto, recientes investigaciones han demostrado que vapear está ligado al daño de células cardiovasculares y a la inflamación de los pulmones, lo cual convierte a esta actividad en un problema de salud tan riesgosa como el tabaquismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

eha

Más Noticias