En 2018 se contabilizaron 3 mil casos de melanoma en México

El 55% de los pacientes diagnosticados el año pasado fueron mujeres y el 45% hombres.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mq05qfte

Foto: Comunicarsalud

Durante el 2018, en el país se contabilizaron 3 mil 079 nuevos casos de melanoma en la población mexicana, y de ellos 734 murieron a causa de este tipo de cáncer de piel El 55% de los pacientes diagnosticados el año pasado fueron mujeres y el 45% hombres.

A pesar de que México se encuentra en una región donde hay baja prevalencia de este tipo de cáncer de piel, es el segundo país en Latinoamérica y el Caribe con más casos de melanoma.1

La American Cancer Society indica que los rayos ultravioleta (UV) aumentan a medida que el nivel de altitud de algún lugar es alto y la Ciudad de México se ubica a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más peligroso debido a que tiene más probabilidad de propagarse a otras partes del cuerpo, si no se detecta a tiempo.

Por esa razón la especialista Yésika Moreno, directora médica de MSD en el área de oncología, señaló que es necesario protegerse del sol en todo momento.

“Tenemos la idea que el uso de bloqueador y sombrero son únicamente para la playa, pero se debe hacer uso de ellos en el día a día, en todas nuestras actividades cotidianas que realizamos al aire libre y expuestos al sol, así sea en la ciudad, siempre debemos protegernos”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!