KAL|1_q1pdenio
13 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Combaten asma con vacunas elaboradas con antígenos de polen

El IPN contribuye a la reducción de asma alérgica mediante el desarrollo de vacunas.

Foto: IPN

  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) contribuye a la reducción de asma alérgica mediante el desarrollo de vacunas personalizadas a partir de lospólenes de mayor frecuencia en la atmósfera de la Ciudad de México.

Únicamente se aplicarán a los pacientes los antígenos a los que son susceptibles, dijo el Director de la investigación que se realiza en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), César Augusto Sandino Reyes López.

Las vacunas son específicas para cada paciente, pues a diferencia de las terapias actuales (que aplican todos los antígenos aunque no haya alergia a ellos), estas contienen únicamente las cantidades exactas de los alérgenos que causan el problema.

“Es una terapia de desensibilización en la que, dependiendo de la situación de cada persona, se administran los antígenos en una sola mezcla; con ello, esperamos la cura definitiva”, expuso.

El investigador enfatizó que para determinar la mejoría, la primera evaluación se realiza a los seis meses después de iniciar la terapia.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias