KAL|0_01qt88wd
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
12 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Expertos asocian remoción del apéndice con desarrollo de Parkinson

Una investigación señaló que los pacientes a los que se les removió el apéndice tenían más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Foto: Getty Images

  Investigadores de la Universidad Case Western Reserve en EUA realizaron un estudio en el que hallaron que aquellos pacientes a los que se les removió el apéndice tenían más probabilidades de desarrollar Parkinson.

De acuerdo con el autor principal del estudio, Mohammed Z. Sheriff, la investigación está basada en una proteína que se encuentra en el tracto gastrointestinal al inicio del Parkinson llamada ‘sinucleína alfa’.

“Esta es la razón por la que científicos de todo el mundo han estado investigando el tracto gastrointestinal, incluido el apéndice, en busca de pruebas sobre el desarrollo del Parkinson” comentó Sheriff.

La investigación señaló tras el análisis de datos de pacientes de distintos centros de salud, se supo que el 92% de las personas que tuvieron una apendicectomía, fueron diagnosticados con Parkinson meses o años después, mientras que solo un 29% de las personas con apéndice desarrollaron la enfermedad neurodegenerativa.

“Esta investigación muestra una relación clara entre el apéndice o la eliminación del mismo y la enfermedad de Parkinson, pero es solo una asociación” dijo el doctor Z. Sheriff, por lo que “se necesita más investigación para conocer los mecanismos involucrados”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias