KAL|0_tsfjb9ii
12 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Las dietas exprés pueden dañar tu salud

Un especialista señaló que el realizar dietas de emergencia o ‘exprés’, hacen que la persona pierda nutrimientos necesarios para el cuerpo.

Foto: El Confidencial

  El perder peso de manera rápida a causa de las dietas ‘exprés’ puede ocasionar problemas graves de salud como generar cálculos biliares, además, las dietas que proporcionan menos de 800 calorías pueden llegar a provocar problemas cardíacos.

De acuerdo con Elisa Sepúlveda, especialista en Cirugía Bariátrica del Hospital Sedna de la Ciudad de México, aseguró que las dietas de emergencia o el forzar mucho al cuerpo para bajar de peso, hacen perder nutrimientos que necesita el cuerpo.

“Muchas dietas hacen perder rápidamente pero no precisamente son kilos de grasa, sino que suelen que suelen ser nutrimientos como proteínas o agua, lo que puede ocasionar resultados muy rápidos pero con resultados ligados al rebote”, aseguró Sepúlveda a medios.

Este tipo de dietas proponen pautas de alimentación con modificación en la cantidad de calorías, incluso por debajo de las necesarias para el cuerpo para realizar las actividades diarias.

“La pérdida de un kilo y medio a la semana durante varias semanas, se asocia con la posibilidad de desarrollar cálculos biliares, mientras que las dietas de menos de 800 calorías al día por largo tiempo, pueden generar problemas de corazón”, señaló Elisa Sepúlveda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias