Mal sentido del olfato, señal de riesgo de muerte, revela estudio

Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores con mal sentido del olfato aumentaría el riesgo de morir en un lapso de 10 años.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hnku6w3p

Foto: Getty Images

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan descubrieron que un mal sentido del olfato en adultos mayores podría ser señal de un aumento de casi el 50% en el riesgo de muerte, especialmente en personas más sanas.

La investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine, señala que en comparación con los adultos mayores con buen sentido del olfato, aquellos con mal sentido tenían un riesgo 46% mayor de muerte en un lapso de 10 años.

Honglei Chen, principal autor del estudio, señaló que “el mal sentido del olfato se vuelve más común a medida que las personas envejecen, y existe un vínculo con un mayor riesgo de muerte. Nuestro estudio es el primero en observar las posibles razones por las que predice una mayor mortalidad”.

Los expertos señalaron que lo más sorprendente del estudio fue que se encontró que los participantes más saludables al inicio del estudio eran los principales responsables del mayor riesgo.

Chen añadió que los centros de salud deberían incluir un examen del sentido del olfato rutinario para prevenir y pronosticar problemas futuros en los pacientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!