KAL|1_h7vnadci
16 marzo 2019 10:03hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos alimentos mejorarán tu calidad de sueño

La falta de sueño está relacionada con una mala concentración, mala memoria, aumento de peso, entre otros efectos dañinos para la salud.

Foto: Getty Images

Especialistas del Hospital Houston Methodist (HHM) explicaron que así como existen alimentos que empeoran la calidad del sueño, también existen los que la mejoran.

Entre los que ayudan de forma considerable en el descanso de las personas, los expertos resaltaron las nueces por su fuente de melatonina, hormona del sueño, que también se puede encontrar en las cerezas, otro de los alimentos recomendados en esta investigación.

La especialista Kirsten Kizer, mencionó que otros alimentos que también pueden ayudar a un descanso reparador son las zanahoria, huevos, leche caliente, té de manzanilla, arroz blanco, pescado y granos enteros.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), el no dormir bien puede traer consecuencias graves para la salud, entre los que destacan, riesgo de accidentes, menor rendimiento físico, aumento de peso, una mala salud mental, entre otros.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias