Aumentan casos de miopía en jóvenes por exposición a pantallas

Se estima que una de cada dos personas tendrá miopía en el 2050.

Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_547afa6g

Foto: prensacritica.net

El daño que llegan a causar los aparatos electrónicos a la salud se debe al tiempo excesivo que estamos frente a las pantallas, afirmó Jorge Granados Soto, médico cirujano oftalmólogo.

La miopía ha ido en aumento en el ámbito mundial y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.

Se estima que una de cada dos personas tendrá miopía en el 2050; entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación de ojos, fatiga visual y dolores de cabeza. La miopía “es un problema visual producido por una asimetría en los tamaños del ojo”.

Destacó que este problema puede ser hereditario o se puede desarrollar principalmente entre los jóvenes de 17 a 35 años, sin embargo, podría ser aún mayor y a más temprana edad en las siguientes generaciones.

Conforme pasa el tiempo, la miopía va en aumento y es recomendable descansar de 15 a 20 minutos por cada hora frente al monitor de la computadora,lubricar los ojos constantemente, disminuir los tiempos de exposición de la luz y visitar anualmente al oftalmólogo, indicó Gradados.

La miopía puede corregiser con lentes, pueden recurrir a la cirugía refractiva láser o la operación para laimplantación de una lente intraocular.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!