Google crea inteligencia artificial para descubrir medicamentos

A través de la cristalización de proteínas Google Brain busca descubrir nuevos medicamentos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z6a4boxx

Google Brain, el grupo especializado en investigación de Inteligencia Artificial de Google está poniendo su granito de arena en el ámbito de la salud.

Esto luego de que la multinacional declarara que mediante la observación de la cristalización de proteínas, se puede facilitar la creación de nuevos medicamentos para cualquier tipo de enfermedad.

La cristalización de las proteínas es el proceso que determina la función de las moléculas pues dependiendo la forma que tome en su cristalización, provoca diferentes reacciones en las células.

Derivado de este descubrimiento, los científicos se han centrado en comprobar las diversas formas que puede tomar una proteína concreta en un intento para descubrir nuevos medicamentos que ataquen a organismos malignos en el sistema inmunológico.

Sin embargo, este es un proceso largo y tedioso que muchas veces no da resultados pues a pesar de que en los últimos años el proceso se ha automatizado, sigue dependiendo en mayor parte de que los científicos relacionen adecuadamente las formas que toman las proteínas cuando contienen un activo benéfico a la salud.

Es por esto que Google Brain cree que la inteligencia artificial puede ser especialmente útil en estos procesos y para demostrarlo han creado un sistema ‘entrenado’ en colaboración con empresas farmacéuticas e investigadores capaz de identificar y detectar la cristalización de proteínas con el 94% de eficacia y precisión.

Aunque el sistema se encuentra en su primera etapa se ha logrado un “gran descubrimiento en pro de la salud” por lo que los investigadores esperan que al terminar de desarrollar el prototipo sea aún más fácil y rápido el proceso de identificación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!