Desarrollan método indoloro para eliminar el VPH

Alrededor del 80% de las mujeres del mundo han padecido este virus.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rylbn68l

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 80% de las mujeres del mundo han padecido del Virus de Papiloma Humano (VPH), esto debido a que los hombres son portadores del virus y sólo el 1% de ellos se dan cuenta tras desarrollar los síntomas del padecimiento.

Por esta razón desde 2016 investigadores pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una nueva tecnología que elimina las lesiones causadas por el VPH, denominada ‘terapia fotodinámica’ y se trata de una crema con propiedades fotosensibles que atacan a las células afectadas.

Pasados los 60 minutos de la aplicación se expone la lesión a una luz generando una reacción fotoquímica que produce moléculas de oxígeno activado que eliminan las heridas.

Debido a su toxicidad, las partículas de oxígeno matan la célula y eliminan el tejido afectado, dejando intacto el tejido sano de acuerdo a Luis Ernesto Gallardo, especialista en Ginecología y Obstetricia egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El proceso sólo dura 20 minutos y permite eliminar el virus hasta en un 85% con menos dolor, lo cual se vuelve importante para las pacientes puesto que los métodos convencionales de erradicación del virus suelen necesitar anestesia por ser dolorosos y sangrientos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!