Alumnos de la UNAM crean aplicación que detecta dislexia en niños

En tan solo 25 minutos podrás obtener un pre diagnóstico para detectar la dislexia en niños de entre 7 y 12 años.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_klvab2qu

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han creado la aplicación “Deslixate”, la cual tiene como objetivo alertar sobre indicios de dislexia en menores de 7 a 12 años.

Esta herramienta permite saber si existen indicios de algún tipo de la dislexia, como son: Dislexia Fonológica, Superficial, Visual y/o Profunda. Asimismo genera un pre diagnóstico, el cual señala si existe o no la probabilidad de que el infante la padezca.

Asimismo esta aplicación propone un sistema donde el menor realiza diversas actividades lúdicas, esto con el fin de que el infante no se sienta evaluado, señaló para medios locales César Lopez, codesarrollador de la misma.

Cabe señalar que en la actualidad la Secretaria de Salud, no cuenta con información estadística suficiente acerca de la dislexia, por lo cual no se puede saber a ciencia cierta el porcentaje de infantes que padecen este trastorno que afecta la capacidad cognitiva.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!