KAL|0_cmc1dkj8
21 noviembre 2017 06:11hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Alimentos que te ayudan contra el estrés

Te sorprenderá saber que están al alcance de tu cocina.

El ritmo de vida que tenemos hoy en día provoca que nuestros niveles de estrés sean difíciles de tratar. Sin embargo, muchos de los alimentos que se encuentran a nuestro alcance son los perfectos aliados contra este malestar.

Chocolate

Además de ser delicioso y un antioxidante, comer de 40 a 50 gramos de chocolate negro al día reduce los niveles de hormonas de estrés.

Limones y naranjas

Gracias a la abundante cantidad de vitamina C y cortisol que contienen, estas frutas ayudan a estimular al sistema inmunológico y a frenar los niveles de estrés de una manera muy eficaz.

Té de manzanilla

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania, esta hierba perenne es perfecta para combatir el estrés si se consume antes de dormir.

Después de tratar por ocho semanas a personas con trastorno de ansiedad generalizada, los pacientes tuvieron una caída significativa en el padecimiento de estos síntomas.

Avena

Dicho carbohidrato complejo ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que impulsa el estado de ánimo y la relajación.

Así que al consumir avena no sólo te sentirás mejor anímicamente, sino que podrás mantener un peso ideal con ella, ya que al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantendrás una sensación de saciedad por más horas.

Yogur

Este fermentado regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, que, como mencionamos anteriormente, regula el estado de ánimo.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias