KAL|1_8wijd8c8
03 julio 2017 14:07hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Gluten ¿bueno o malo para tu salud?

Sólo las personas con enfermedad celíaca no deben consumirlo.

Conforme pasa el tiempo, la preocupación por tener una alimentación más sana va en aumento. Apuesto que has escuchado a muchas personas comentar que ahora prefieren consumir alimentos libres de gluten para hacer su dieta más saludable, ¿pero qué tan cierto es esto?

Empecemos por explicar que el gluten es una glicoproteína presente en muchos tipos de cereales cuya función es aglutinar diversos ingredientes en el pan, es la sustancia que da consistencia elástica a la masa.

¿Entonces por qué hay alimentos sin gluten? Las personas que tienen enfermedad celíaca no pueden consumirlo ya que su sistema inmunológico ataca a esta cadena protéica al no poder digerirla y este padecimiento autoinmune afecta principalmente a gente de raza caucásica y en México su incidencia es muy baja.

De acuerdo a Beatriz Cuyas, especialista certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, cuando estás sano y no consumes gluten podrías caer en una deficiencia de vitaminas y minerales así como aumentar el consumo degrasas y azúcar pues los productos libres de gluten utilizan otras sustancias para poder dar una textura similar a la del pan.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias