Consejos para proteger tu piel este verano

Lo más importante a la hora de cuidar nuestra piel es encontrar el equilibrio entre disfrutar del sol y del buen tiempo pero no exponernos demasiado tiempo a ello, para evitar quemaduras.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i52fucoy

Con la llegada del verano también llega la peor época para nuestra piel, los meses durante los cuales más sufre debido a la continua exposición a los rayos más intensos del sol. Por ello es sumamente importante cuidar la piel especialmente durante los meses de verano.

Lo más importante a la hora de cuidar nuestra piel es encontrar el equilibrio entre disfrutar del sol y del buen tiempo pero no exponernos demasiado tiempo a ello, para evitar quemaduras.

Sin embargo hay muchas otras cosas a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel, como las que te dejamos a continuación:

Hidratarse

Mantener una hidratación constante mientras estemos expuestos al sol es la mejor manera de ayudar a nuestra piel a protegerse. Con el fuerte calor la piel pierde hidratación y si no la ayudamos a recuperarla es cuando podemos empezar a tener problemas.

Además del agua hay otros alimentos que nos pueden ayudar a hidratar la piel: gazpacho, batidos naturales, etc.

Proteger la piel con pañuelos

Durante los días más calurosos es normal querer ir quitándose capas de ropa, pero eso puede dejar especialmente expuesta la piel a los rayos del sol. Por ello es recomendable llevar un pañuelo o similar con el que cubrir la piel destapada, de forma que podamos disfrutar del clima sin poner demasiado en peligro nuestra piel.

Controla la hora

Hay que tener mucho cuidado con las horas durante las cuales tomamos el sol, no solo la cantidad, sino la propia franja horaria. Si bien el mediodía suele ser un momento que apetece tomar el sol es mucho mejor hacerlo a primera hora de la mañana, puesto que el sol incide mucho menos sobre nuestra piel. Además este efecto es todavía mayor si estamos en el mar o en la piscina, puesto que el agua (al contrario de lo que muchos piensan) no nos protege del sol.

Utilizar productos para proteger la piel

Puedes encontrar muchos productos ideales para proteger tu piel durante el verano, como los de Neostrata , que puedes encontrar en cualquier farmacia. Con estos productos le darás a tu piel el grado extra de protección que necesita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!