Esta es la razón por la que te cuesta levantarte en las mañanas

Un estudio descubrió que todo se debe a la mutación de un gen.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yvubkham

Levantarse temprano puede ser una de las tareas menos satisfactorias, sin embargo, algunas personas sufren más que otras para poder llevar a cabo esta tarea matutina.

Un estudio publicado por la revista Cell, descubrió que la razón por la que algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño y levantarse, se debe a una mutación genética, la cual disminuye la velocidad del reloj circadiano.

KAL|1_b5pnmtzr

Es decir, que las personas que tienen la mutación del gen CRY1, sufren de una afección conocida como trastorno de fase de sueño retrasado o DSPD, según sus siglas en inglés; ocasionando que tengan problemas para conciliar el sueño, dificultades para despertar e incluso tener una siesta larga en lugar de una noche de sueño reparador.

Esto a su vez puede generar graves consecuencias para la salud como ansiedad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión.

No obstante, no todos los caso del trastorno se deben al gen CRY1, en cuyo caso solamente es necesario tratar de mantener un régimen de sueño adecuado para contrarrestar los efectos de esta afección.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!