Tenemos que reconocer que hay violencia contra las mujeres: Segob

Olga Sánchez Cordero destacó que más de 6 instituciones trabajan coordinadamente para atender reportes de violencia de género.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
International Women’s Day Demonstration In Mexico City
Toya Sarno Jordan/Getty Images

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que existe la violencia contra las mujeres, por lo que más de 6 instituciones trabajan coordinadamente para atender reportes de violencia en el hogar y empleos puesto que la lucha contra la violencia de género “ha sido para mí un compromiso de vida”.

“Tenemos un sistema patriarcal, por supuesto que existe el machismo. Tenemos que reconocer que hay violencia contra las mujeres” destacó la titular de Segob y mencionó que se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Consejo Nacional de población (Conapo), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Red de Refugios y con institutos municipales para mujeres.

Apuntó que a través del 911 se están atendiendo los reportes de violencia de género y que el 26 de mayo se dará una conferencia de prensa en Gobernación sobre los datos recabados y las respuestas dadas ante reportes de violencia contra la mujer.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también reconoció la existencia de la violencia contra mujeres y el machismo “que tiene una base cultural”, y destacó que se realizarán labores para disminuir los índices de agresiones contra mujeres.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!