Feminicidios disminuyeron 10.25% respecto al mes anterior: SSPC

Alfonso Durazo informó que el índice de violencia disminuyó al registrar 2 mil 950 homicidios dolosos en abril.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Restrictions Continue in Mexico as Number of Coronavirus Cases Grow Rapidly
Jam Media/Getty Images

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los feminicidios van a la baja, pues en abril se registraron 70 en comparación con los 78 registrados en marzo disminuyendo 10.25% respecto al mes anterior.

Las entidades en las que más se han cometido feminicidios de enero a abril son el Estado de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, CDMX, Jalisco, Morelos, Baja California, San Luis Potosí y Sinaloa

Destacó que también se revirtió la tendencia de crecimiento de homicidios dolosos respecto al mes anterior, registrando 2 mil 950.

Las 10 entidades en las que se presentaron más homicidios, fueron Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México, Veracruz y Sonora.

Se informó que en Tijuana, Juárez y Celaya han disminuido sus índices, al igual que León, Salamanca y Tlajomulco de Zuñiga.

El robo de vehículos tiene una tendencia a la baja al registrar un 25% menos respecto al mes de marzo, al igual que el secuestro que en abril disminuyó 14.13% respecto al mes anterior. El robo en general tuvo una disminución del 33.29% respecto a abril, mientras que las extorsiones disminuyeron un 22.95% de marzo a la fecha.

También destacó que la disminución del robo de hidrocarburos representa un ahorro de 84 mil 339 millones 270 mil 576 pesos del 21 de diciembre al 12 de mayo de 2020

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!