No es correcta la propuesta de Morena para el INEGI revise patrimonio de los ciudadanos: AMLO

“La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos”, señaló el mandatario.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EYYSW-JUcAAB7UK.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es correcta la propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga facultad constitucional para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los ciudadanos, a fin de medir la concentración de la riqueza.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”.

El mandatario señaló que para combatir la desigualdad, lo mejor es que el Gobierno de México ayude a la mayoría de los mexicanos para que vaya escalando, vaya ascendiendo en la escala social. “No es dando a conocer o exigiendo que las personas den a conocer cuánto tienen”, reiteró López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!