EYYSW-JUcAAB7UK.jpg
19 mayo, 2020
Redacción ADN40
Poder

No es correcta la propuesta de Morena para el INEGI revise patrimonio de los ciudadanos: AMLO

“La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos”, señaló el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es correcta la propuesta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga facultad constitucional para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los ciudadanos, a fin de medir la concentración de la riqueza.

  “No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”.

El mandatario señaló que para combatir la desigualdad, lo mejor es que el Gobierno de México ayude a la mayoría de los mexicanos para que vaya escalando, vaya ascendiendo en la escala social. “No es dando a conocer o exigiendo que las personas den a conocer cuánto tienen”, reiteró López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias