A fruit picker sorts fresh raspberries at a farm owned by Driscoll’s, a California-based seller of berries, as the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Zapotlan el Grande
FERNANDO CARRANZA/REUTERS
07 mayo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Más del 98% de las empresas son microempresas por ello reciben los créditos a la palabra: SE

El 61% de los microcréditos están en el sector comercio.

Gracias Márquez, secretaria de Economía, informó sobre los créditos a la palabra de 25 mil pesos, dirigidos a microempresarios para mitigar el efecto del brote del COVID-19 y para la conservación del empleo.

  Exlicó que más del 98% de las empresas son microempresas por ello se decidió entregar 2 millones de microcréditos. La funcionaria informó que solo se abrieron cuentas para más de 282 mil personas ya que no se puederon abrir cuentas masivas para respetar la sana distancia.

La secretaria destacó que el 61% de los microcréditos están en el sector comercio (abarrotes 35,924, ropas, textiles 22,466; antojitos 22,026). Esta semana se entregarán 172,309 créditos a este sector.

Un segundo bloque será entregado al 21% del sector servicios (talleres automotrices, salones y clínicas de belleza, peluquerías y estéticas) dando un total de 58 mil 171 créditos a la palabra. Otra entrega de 52 mil 086 de créditos se entregarán a fábricas y talleres, panaderías, pastelerías, elaboración de muebles.

microempresas.PNG

Zoé Robledo, titular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre los créditos a las empresas solidarias que tienen a trabajadores inscritos en el IMSS.

El funcionario detalló que 127, 626 personas que han pedido el préstamo, el 90% de las solicitudes aprobadas han sido entregadas. En 13 días han sido depositados 2, 883, 750,000 pesos.

Los créditos se han entregado a servicios para empresas (fotocopiadoras, alimentos, trandformación, construcción, transporte, etc).

creidtos a empresarios solidarios.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias